lunes, 23 de noviembre de 2009

DESARROLLO DE LA COMUNICACION EN EL INDIVIDUO






Finalizando el primer año: El bebe tiene establecida una relación altamente personalizada con la madre o sustituta.







Cero a los cinco años: El niño pasa de unos estímulos auditivos externos, levemente intensos que producen reacciones de defensa (llantos, gritos, rechazo de manos maternas), a movimientos expresivos afirmativos.





A los cinco: Culmina su desarrollo; entonces, ya el niño esta adptado y capacitado para tratar con una persona a la vez es capaz de controlar la situación uno a uno en que un mensaje sigue del otro, la recepción alterna con la trasmisión y la corrección y la retroalimentación son mas o menos inmediatas.



Seis años: con el proceso de avence de socializacion, el infante inicia la lecto-escritura en la escuela, que solo se consolida plenamente dos decadas despues, acorde con el desarrollo de las estructuras neurologicas pertinentes.




De los seis años a los diez años: Presenta la transicion de la comunicacion dentro del grupo. las relaciones hasta entonces suaves con la figura materna, se tornan mas duras y empieza a tomar conocimiento del padre y del grupo de pares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario